Se me perdió la tarjeta de red!!!

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Se me perdió la tarjeta de red!!!

Mensaje por ruben64 » Lun, 01 Feb 2016, 13:46

Hola a todos. Tengo instalado Linux Mint Qiana y hasta hoy por la mañana todo iba bien. De pronto la PC se congela y al reiniciar me dice que no tengo tarjetas de red. Lo peor es que Windows si la ve. La cosa es cuando entro por Linux. No tengo la menor idea de que pueda estar pasando ni de como solucionarlo.
Se suponía que estas cosas no las hiciera el pingüino.
Díganme algo.
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
Sam
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 19 Ago 2013, 14:43
Ubicación: /dev/random

Re: Se me perdió la tarjeta de red!!!

Mensaje por Sam » Lun, 01 Feb 2016, 14:18

Qiana te dice literalmente que "no tienes tarjetas de red"? bueno, lo primero es investigar un poco hasta qué punto no se reconoce la tarjeta de red... no se... ejecuta ifconfig o lspci | grep Ethernet y mira a ver que te sale. también puedes ver el syslog... etc.

Avatar de Usuario
ruben64
Mensajes: 205
Registrado: Vie, 19 Nov 2010, 08:45
Ubicación: Habana

Re: Se me perdió la tarjeta de red!!!

Mensaje por ruben64 » Jue, 04 Feb 2016, 12:58

SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

Yo actualizo los repos automaticamente del jovenclub y una actualización no segura del network-manager era el causante del problema.
Darme cuenta de esto me costó instalar Mint dos veces pero al final localicé el problema.
Me vino bien pues actualicé a la 17.2 Rafaela y me gusta más.
Gracias por la atención. :D
"El saber está repartido. Nadie puede decir que tiene en sus manos la verdad absoluta ..."

Avatar de Usuario
Sam
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 19 Ago 2013, 14:43
Ubicación: /dev/random

Re: Se me perdió la tarjeta de red!!!

Mensaje por Sam » Jue, 04 Feb 2016, 13:32

Si, eso se comentaba por ahí... pero como comentabas que la pc se congeló y al reiniciar ya no funcionaba, pensé que fuera un problema de hardware, o en la configuración. A los que padecemos versionitis a veces nos pasan esas cosas :D .

Avatar de Usuario
llamaret
Mensajes: 828
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 14:00
Ubicación: 127.0.0.1
Contactar:

Re: Se me perdió la tarjeta de red!!!

Mensaje por llamaret » Mar, 09 Feb 2016, 18:25

Por eso no instalo Mint nunca (y eso que uso Cinnamon al dia, pero en Ubuntu). Eso de clasificar las actualizaciones en diversos tipos (inventos de Clement Lefebvre) muchas veces da mas bateos que soluciones. Esos problemas (y otros) que pasan en el facilisimo de usar Linux Mint, rara vez ocurren en su padre Ubuntu y nunca, o casi pero casi nunca ocurre en Debian sin que te enteres de la causa al menos mirando par de logs
if (la_mayoria_de_las_ranas_tienen_pelo == true)
{
msg (”Windows es bueno”)
}

Responder