Cómo crear zona/DNS esclavo en Bind9

TCP/IP, enrutamiento, firewalls, NAT, monitoreo.

Moderadores: frank, dxfiles

Responder
Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Cómo crear zona/DNS esclavo en Bind9

Mensaje por KZKG^Gaara » Mar, 08 Feb 2011, 16:49

Buenas,
Tengo un server DNS completamente funcional, mi dominio digamos que es "dominioA.cu", tengo diversos sitios tipo "a.dominioa.cu" "b.dominioa.cu" etc.
Ahora...

Deseo crear una zona o DNS secundario (no tengo muy claro qué necesito), o sea, que cuando los usuarios de mi red intenten acceder a "www.dominioB.cu", su petición (petición a www.dominiob.cu) sea pasado a un servidor Nginx/Apache en X ordenador.

dominioA.cu = 192.168.200.1
dominioB.cu = 192.168.200.85


Esto sería todo, he intentado crear una zona pero nada, sin resultados satisfactorios. Además que como dije arriba, no tengo muy claro si lo que necesito en realidad es una zona nueva, un servidor DNS esclavo, o qué :)

Espero alguien me pueda ayudar.
Saludos y muchas gracias por adelantado.
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
fVckingmania.hell
Mensajes: 549
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /usr/src/yo.tar.bz2

Re: Cómo crear zona/DNS esclavo en Bind9

Mensaje por fVckingmania.hell » Mar, 08 Feb 2011, 17:09

Mira esto me lo mando un socio, ni idea si te servira de algo pero a lo mejor aqui estan los links

http://www.fboiton.com/crear-multiples- ... apidamente



http://www.esdebian.org/foro/32494/bind9-delegar-zonas

cgomezparadela
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Camagüey
Contactar:

Re: Cómo crear zona/DNS esclavo en Bind9

Mensaje por cgomezparadela » Vie, 11 Feb 2011, 09:41

Hola amigo, explicame bien lo que deseas lograr para ver si te puedo ayudar, mi correo es carlos@cam.ctc.cu para si me deseas contactar. Aunyque me parece que no es muy dificil lo que deseas lograr, quizas si usas forwarders te funciones. Bueno espero tu respuesta.


Saludos.
Usuario #527905 de GNU/Linux

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Cómo crear zona/DNS esclavo en Bind9

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 11 Feb 2011, 10:16

cgomezparadela escribió:Hola amigo, explicame bien lo que deseas lograr para ver si te puedo ayudar, mi correo es carlos@cam.ctc.cu para si me deseas contactar. Aunyque me parece que no es muy dificil lo que deseas lograr, quizas si usas forwarders te funciones. Bueno espero tu respuesta.


Saludos.
Hola,
Explico más lo que deseo:
Ok explico mejor.
Tengo varios servidores en mi empresa, uno es un servidor de desarrollo web, o sea algo así:
192.168.200.1 = Main Server (DNS+Proxy) [bind9, squid]
192.168.200.3 = Dev Server (servidor de desarrollo) [apache2]
-- En _.1 tengo varios sitios hosteados con nginx, funcionan a la perfección. Además de como dije antes, es mi DNS primario (mi dominio es dominio.com por ejemplo)
-- En _.3 tengo un servidor apache, con virtual hosts creados, alias, y todo 100% funcional. Este server tiene sitios webs que están en desarrollo, sitios webs en los que se trabaja.

Ahora. Deseo que en las PC de mi empresa, si alguien accede a www.dominio.com entre al portal de la entidad, todo normal y correcto, al igual que si acceden a foro.dominio.com accedan al foro (y esto funciona al 100% claro), mas, también deseo que si intentan acceder a www.dev-server.com, sea redireccionado al apache que está en _.3

¿Me explico?
Que la petición no sea enviada a squid, para que este intente averiguar quién en internet es "dev-server.com" ni mucho menos.
Ampliando un poco más:

En _.3 tengo un apache, con varios virtual hosts (anime.dev-server.com=/var/www/anime/, news.dev-server.com=/var/www/news, etc). Igual, deseo que si alguien intenta acceder a http://news.dev-server.com, no llegue la petición a squid, sino que "ALGO" en mi misma red le indique que news.dev-server.com es igual al apache en _.3, y una vez apache sea quien muestre el sitio dada la configuración del virtual host.

Bueno, esta sería la explicación detallada.
Saludos y gracias por la respuesta
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

cgomezparadela
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: Camagüey
Contactar:

Re: Cómo crear zona/DNS esclavo en Bind9

Mensaje por cgomezparadela » Vie, 11 Feb 2011, 10:35

OK, dime si esta respuesta que te voy a dar es la que buscas.
Lo que tendrias que hacer es en el DNS 192.168.200.1 = Main Server (DNS+Proxy) en el /var/cache/bind en la base de datos tendria primero que hacer referencia a tu 192.168.200.3 = Dev Server (servidor de desarrollo)

devserver IN A 192.168.200.3
3 IN CNAME devserver


Despues entonces en el el virtualhost te deberia quedar algo parecido a esto.(EN el apache del serverdev _.3)

<Virtualhost *:80>
DocumentRoot /var/www/news
ServerName news.dev-server.com
DirectoryIndex index.php
<Directory "/var/www/news">
Options FollowSymLinks MultiViews
Order Allow,Deny
Allow From All
Allow from All
</Directory>
</VirtualHost>



De todas formas escribeme por el correo tu telf y te llamo, y si tienes jabber de rimed te puedo agregar.
Usuario #527905 de GNU/Linux

Avatar de Usuario
KZKG^Gaara
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 07 Ago 2010, 14:09
Ubicación: /dev/kzkggaara
Contactar:

Re: Cómo crear zona/DNS esclavo en Bind9

Mensaje por KZKG^Gaara » Vie, 11 Feb 2011, 11:45

cgomezparadela escribió:OK, dime si esta respuesta que te voy a dar es la que buscas.
Lo que tendrias que hacer es en el DNS 192.168.200.1 = Main Server (DNS+Proxy) en el /var/cache/bind en la base de datos tendria primero que hacer referencia a tu 192.168.200.3 = Dev Server (servidor de desarrollo)

devserver IN A 192.168.200.3
3 IN CNAME devserver


Despues entonces en el el virtualhost te deberia quedar algo parecido a esto.(EN el apache del serverdev _.3)

<Virtualhost *:80>
DocumentRoot /var/www/news
ServerName news.dev-server.com
DirectoryIndex index.php
<Directory "/var/www/news">
Options FollowSymLinks MultiViews
Order Allow,Deny
Allow From All
Allow from All
</Directory>
</VirtualHost>



De todas formas escribeme por el correo tu telf y te llamo, y si tienes jabber de rimed te puedo agregar.
Agrégame al Jabber si puedes, "kzkggaara@ipichcb.rimed.cu", ya que lo intenté pero nada, y a decir verdad no entiendo mucho la lógica de esas líneas.

Saludos y nos leemos por el Jabber, cuando encontremos la solución la pondré aquí ;)
~~» KZKG^Gaara «~~
Usuario #518082 de GNU/Linux
Windows ha detectado que no tiene teclado... presione [F9] para continuar.

Avatar de Usuario
burjans
Mensajes: 143
Registrado: Dom, 05 Dic 2010, 07:53
Ubicación: /home/burjans
Contactar:

Re: Cómo crear zona/DNS esclavo en Bind9

Mensaje por burjans » Mié, 09 Mar 2011, 11:12

Manual de Implementación de Servidores escrito por Joel Barrios Dueñas

http://www.alcancelibre.org/filemgmt/

Deben descargarla y subirla al FTP Nacional, pesa mas de 1 mb.

salu2 ;)
ServOS 1.2 Desktop | SolusOS 1 | Ubuntu 12.04 LTS Gnome Classic (No effects)
Acer ASPIRE 5315z /Intel Celeron CPU / 2GB RAM / DDR2 / Graphic Intel / 32 bits

Responder