Las dos compañías comunicaron sus avances en la plataforma de código abierto OpenXC, basada en el propio sistema Bug System de Bug Labs. Con OpenXC, ambas compañías esperan tener la herramienta con la que los usuarios puedan personalizar su experiencia al volante de un automóvil.
Con este nuevo paso, Ford busca mover a los desarrolladores a trabajar con OpenXC, desarrollando aplicaciones que interactúen con Sync, el sistema creado por la propia compañía y que ya está presente en millones de sus coches.
Como se explicó durante de presentación, esta nueva plataforma actuará de manera distinta a Sync. La principal diferencia radica en que OpenXC hará posible crear soluciones integrales que, además de desarrollar aplicaciones para el coche, permitan utilizar y crear nuevo hardware.
K. Venkatesh Prasad, jefe técnico senior de la división de Ford Infotronics en investigación e innovación, explicó que la idea detrás de OpenXC es crear una plataforma accesible a los desarrolladores que incorpore las necesidades del mercado local a un precio bajo.
Ford y Bug Labs planean lanzar el kit de desarrollo para OpenXC este mismo año, aunque no se mencionó la fecha en que se implementaría el sistema en los automóviles.
tomado de: www.gacetatecnologica.com