Este domingo 27 de enero se realizó el primer encuentro de la comunidad en la capital del año 2013. Con una asistencia bastante alta se realizaran las actividades habituales. Tuvimos una interesante charla practica acerca de LXC (Linux Container), impartida por Mauricio López, la cual mostró una alternativa a la visualización que nos permite usar estaciones de bajas prestaciones y que tiene múltiples usos.
También hubo un interesante intercambio entre miembros mas antiguos y nuevos miembros con el objetivo de impulsar las acciones de la comunidad y mejorar la calidad de los encuentros y servicios que brinda GUTL. Se aclararon dudas, se intercambiaron soluciones a problemas comunes y acordó que para los próximos eventos se impartirían charlas dirigidas a usuarios mas noveles.
Como siempre se finalizó con la copia de software y documentación, aunque vale destacar que en este punto no funcionó tan bien como esperábamos pues realmente el tiempo no alcanzo en muchos casos, situación que pretendemos cambiar para el próximo encuentro de febrero.
En general nos sentimos satisfechos con los resultados de este primer encuentro después de algunos meses sin realizarse pero la ultima palabra la tienen los participantes de los cuales esperamos sus comentarios y opiniones.
Que pena que tan solo publiquen una sola imagen, espero poder asistir al próximo encuentro.
Las imágenes aun están en manos de JC y no nos las han hecho llegar…
Para el próximo cuenten conmigo.. Este fin de semana estuve complicado con compromisos familiares.. 🙁
Me alegro mucho que esto tome auge de nuevo..
Ojalá pudiera participar en esos encuentros 🙁 , pero bueno desde aca continuamos colaborando.
saludos…
Comparto tu dolor, ya somos 2 los tristes 🙁 🙁
muy imprecionado por el tema que se toco con referencia a este modo de virtualizar , les soy sincero no le preste la atencion que debia pues de entrada en cuanto escuche hablar de virtualizacion me dije eso no es para mi pues tengo muy pocos recursos en mi pc , me gustaria que se mantengan los encuentros pues siempre nos enriquecen mucho .