El puppy4.3.1 conecta winmódems!

 

Amigos:

 

Lesman, el apoderado hoy de los reyes magos, nuestro paladín de la casa Sixdeb, custodió durante mucho tiempo para mí los isos del Puppy 4.2.1 y el 4.3.1, con un repo de las versiones “4” de la popular minidistribución. Todos los que estamos situados en este convite del software libre, probamos por afición todas las distros apreciadas. El Puppy es uno de los pilares de mi altar, las razones sobran en este caso, siendo una decisión personal, sin embargo, Puppy linux es un sistema de escritorio listo para usar en cualquier momento y en cualquier hardware, sin muchos dilemas, desde una máquina del pleistoceno, hasta algo de las guerras de las galaxias (todavía recuerdo el Puppy fue el único livecd de mi colección que se atrevió a enfrentar una pc del laboratorio equipada con 4gb de RAM como si fuese nada). En temas de oficina, se disfruta casi todo menos las gustadas presentaciones Power Point que tanto dolor de cabeza producen a los administradores enfocados a cuidar del tráfico en la red. No tiene soporte para rar, sin embargo, reproduce cualquier rmvb sin problemas, así que si ves series anime a menudo como yo, con el puppy tienes garantizada una satisfacción instantánea.

Conociendo todas estas bondades, además de otras que es grato mencionar pero no de leer por extensas, decidí instalar mi Puppy 4.3.1 en una memoria usb. Esa memoria usb sirve en mi vida diaria para revivir una laptop que ha perdido su disco duro dos veces ya corriendo Windows XP con sólo 128 megas de ram y 800 mhz de procesador. Ahora no tiene disco, y la memoria con Puppy instalado me ayuda a que la triste e incomprendida laptop diseñada para Millenium no caiga en el olvido. Pues sí, me ayudó, y de qué modo! Les explico cómo.

Conocen ustedes, usuarios de gnu/linux que hay dos cosas que dan un dolor de cabeza violento en gnu/linux, una, usar una impresora escáner por usb de marcas “complicaditas” y la otra poner a andar un winmódem. Pues, estos dolores de cabeza los he pasado yo, simple mortal, y he decidido abandonar el empeño, recordando que las computadoras se hicieron para hacerte la vida fácil y no para llenarte de pesadillas (yo no soy un desarrollador). Por ahí -en el foro de Vanguardia- salen temas de novatos y no tan novatos buscando soluciones para sus módems y aparecen siempre individuos que le declaran las más oscuras noticias. Pues, para que lo vayan sabiendo: el Puppy ya carga los winmódems, sin la más mínima intervención de tu parte. Por lo menos los Conexants. La triste laptop esta noche marcó el número telefónico y se conectó con su Ambit Conexant de 56k nada más y nada menos que con puppy4.3.1. No moví para ello un dedo fuera de lo común. Fui a Pupdial, y puse los datos. Ya el puppy se había encargado de configurar y cargar los módulos necesarios, anunciándomelo apenas iniciado el Pupdial.

A los que dicen que no se conectan con winmódems porque sus sistemas no ven nada de nada y no entienden los vericuetos del scanmodem: el puppy linux ya viene al rescate.

 

¿Te resultó interesante? Compártelo ...



GUTL

Publicado por GUTL

Forma parte de GUTL desde el 6 diciembre, 2011.

Este artículo tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.