DreamStudio es una distribución basada en Ubuntu que contiene herramientas para crear gráficas impresionantes, videos cautivadores, música inspiradora y sitios electrónicos profesionales.
Algunas de las aplicaciones preconfiguradas incluidas son Cinelerra (un poderoso editor de video no lineal), Ardour (una estación de trabajo profesional de audio digital), CinePaint (una herramienta para retoques cuadro a cuadro para animación en movimiento), Blender (una aplicación para gráficos en 3D), Inkscape (un editor de gráficos en vectores), Synfig Studio (un programa para animaciones en 2D basadas en vectores), Kompozer (un completo sistema de creación web) y muchas otras.
Sistema Operativo: GNU/Linux
Basado en: Debian, Ubuntu (LTS)
Origen: Canadá
Arquitectura: i386, x86_64
Escritorio: GNOME, Unity
Categoría: Desktop, Live Medium, Multimedia
Estado: Activo
Fecha de lanzamiento: 27-06-2013
Instalación: gráfica.
Escritorio por defecto: Unity.
Gestión de paquetes: DEB.
Paquete de Ofimática: Libre Office.
Sistema de archivos: Btrfs, ext3, ext4, JFS, ReiserFS, XFS.
Multilingüe: Sí.
Soporte de idiomas asiáticos: Sí.
Delio, muy interesante estos artículos que estás publicando, nos dan una idea del contenido de estas Distros. Muchas de ellas casi no se conocen por acá. DreamStudio sería bueno recomendarlas para los realizadores de Radio y TV. Creo una vez haber publicado la experiencia de una radio comunitaria en Argentina que todo lo había con una Distro similiar.
Saludos
Carlos Parra Zaldivar
Estimado amigo Carlos:
Trataré de llevar a todos nuestro cofrades la lista de las 100 distribuciones que, estando activas, son publicitadas por Distrowach de acuerdo al rango de visitas. También trataré de divulgar algunas otras que, no estando en ese listado, existen y son muy poco o nada conocidas entre nosotros. Por ejemplo, este comentario lo hago usando «exegnulinux», una distro confeccionada en Inglaterra y que luego comenzó a usarse en Islas Canarias y usa como escritorio Trinity, un fork de KDE 3.4.5, ¿qué te parece? Eso, entre otras cosas, es lo que me atrae, apasiona y hace militar al lado del SWL.
Con toda consideración,