Una excelente noticia para los administradores de redes que utilizan Debian 6 en sus servidores, y es que los desarrolladores del “sistema operativo universal” han decidido extender el soporte de esta versión hasta febrero de 2016, con reservas.
Recordamos que Debian, una distribución reconocida por su estabilidad y muy apreciada en el sector profesional, suele lanzar nueva versión cada dos años y cada versión es mantenida durante al menos tres años, pero con esta primera versión de Debian de soporte extendido, que en total será de 5 años, se deja a un lado el período de soporte común para Debian y pasan a ser como si de una Ubuntu LTS se tratase.
Debian se enfrenta a una dura competencia: las ediciones LTS de Ubuntu ofrecen cinco años y en el segmento corporativo, el de pago, Red Hat mantiene RHEL el doble, hasta diez años. Asimismo, aprovechamos para corregir la publicación de Softpedia nombrando a SUSE Linux, que tradicionalmente ha sido de las más espléndidas en este aspecto y continúa igual: hasta once años de soporte ofrece el camaleón alemán
Esperamos que esta iniciativa se extienda futuras versiones, de momento 0va a servir de campo de pruebas para los desarrolladores de Debian y dependiendo de cómo funcione, se podrían plantear hacer lo mismo tanto con la actual Debian 7 ‘Wheezy’.
Vía: MuyLinux
Por eso continúo recomendando al Squeeze para servidores. Gracias por la Info, Juan Pablo.
Saludos
En lo personal he visto muy buenas experiencias de migración a Debian en lugares donde se estaba Windows Server, es un poco trabajoso, pero cuando ya esta configurado puedes tirarte a dormir.
En el ambiente empresarial, sobre todo donde el correo se entrega a, y recibe de un servidor externo o host inteligente, creo que la parte más difícil de migrar, es la recepción del correo desde una cuenta DomainPOP. Y ese es el caso de la mayoría de las empresas. Cuando propones implementar un Postfix + Dovecot + SpamAssasin + FetchMail, la gente se tira en el piso, sobre todo si están acostumbrados al MDaemon Crakeado. Si, con el apellido y todo. :-). Lo más lindo del caso es que no dejan de tener razón, cuando del esquema Smart Host se trata. Ahora, cuando entregas directo a Internet, prefiero una solución basada en SWL. Implementar sobre Debian 6 «Squeeze» la primera o segunda solución, resulta una experiencia agradable.
Solo un comentario, el soporte no es del equipo de Debian, va por otros. (cosa que no me gusta)
muy buena la noticia debian-6-squeeze seguimos durmiendo……….