Quince años lleva el ecosistema Linux y otros sistemas UNIX-Like utilizando CUPS (Common Unix Printing System), el sistema de impresión que acaba de liberar su nueva versión mayor, CUPS 2.0. Gracias a este genial sistema de impresión, hoy día podemos usar nuestras impresoras, compartirlas y hacer todo el trabajo en torno a estas de una manera bastante sencilla. Desde MuyLinux nos hablan sobre esta nueva entrega de tan importante herramienta.
Novedades en CUPS 2.0 hay muchas, relativas al soporte de hardware y software, pero también en características del propio sistema como rendimiento y seguridad. Cabe destacar el soporte de systemd, el soporte de certificados TLS y el abandono de OpenSSL en favor de GNU TLS. En las notas de lanzamiento podemos revisar todos los cambios de CUPS 2.0, cuya versión final -el grueso de los cambios venía de antes- incluye poco más que las traducciones al español y actualizaciones en las páginas man.
Aun con lo relevante de CUPS, no es éste un elemento que interese demasiado al usuario final, pues sus capacidades suelen presentarse envueltas en la forma de aplicaciones cliente que facilitan e integran la experiencia de impresión en el escritorio.
Si eres intrépido y padeces de versionitis puedes descargar las fuentes de CUPS 2.0 y compilarlas en tu sistema:
Fuente:
Desarrollado por Apple desde el año 2002
Lo que no me gusta de CUPS son las notificaciones, por ejemplo: si te va a informar que «Se ha eliminado la impresora [enter_your_printer_name_here]>» te redirecciona a una página con ese pequeño texto y te la muestra durante unos segundos haciéndote perder tiempo, eso en la interfaz web. Por lo demás CUPS es todo lo que necesitas y +
Tengo el siguiente problema y quisiera resolver el mismo:
Instalo cups en mi server Debian 7 y el mismo trabajo bien, puedo imprimir en el server o por la red pero el cups me bloquea los clientes de correos a la hora de recibir los correos (pops 995), lo clientes de correo envian pero no reciben; quisiera que me ayudaran con esto.
Mi correo es daynier.moreno@grm.jovenclub.cu
No se el resto de los que leemos GUTL pero en mi opinión tu duda estaba mejor ubicada en nuestro Foro de Soporte que acá en el portal.