En la Wiki les he dejado un tutorial que nos enseña como poner Thunderbird y Firefox como las aplicaciones por defecto en Debian, para la mensajería y la navegación web.
Los usuarios de Debian sabemos que en nuestros repositorios no tenemos Firefox y Thunderbird, sino un fork de ambos con el nombre Iceweasel e Icedove respectivamente.
Lo malo de Iceweasel e Icedove es que debemos esperar a que se actualicen en los repositorios y muchas veces, tienen demasiado atraso con respecto a las versiones estables de ambas aplicaciones. Por ejemplo, todavía en Debian está la versión 3.1.16-1 de Icedove y como se pueden percatar, ya Thunderbird va por la versión 10.
Al usar Firefox y Thunderbird de la manera que les muestro ahora, nos aporta la ventaja de que podemos actualizar directamente desde Internet, o simplemente reemplazar las carpetas con las aplicaciones con cada nueva versión. De esta forma siempre estaremos actualizados. El método que ahora les muestro, también nos brinda la posibilidad de poner ambas aplicaciones “por defecto” en el Sistema. Pues bien, basta de charla y vamos a ello. Seguir leyendo….
Fuente del artículo: <° Linux