En el pasado Desktop Summit se anunciaron los planes que el equipo de KDE tiene preparado la la quinta gran versión de KDE. Lo más importante es que se seguirá con la línea de trabajo, es decir, no habrá un gran cambio como pasó de KDE 3.5 hacía KDE 4, al contrario de esto, se concentrarán en pulir lo que hay.
Hay planes para una importante reestructuración de las bibliotecas de KDE. Esto producirá una estructura más modular que permitirá que KDE pueda adaptarse mejor a diferentes tipos de dispositivos. Esta es también la razón para el cambio de nombre de “KDE Platform” a “KDE Frameworks“. El equipo de KDE también quiere mejorar la calidad a un nuevo nivel y actualizar algunas de las tecnologías en que se basa el escritorio con el fin de mejorar la interoperabilidad.
Al menos por ahora, las nuevas versiones de KDE 4, seguirán apareciendo cada seis meses. Una vez que el progreso en el trabajo haya avanzado lo suficiente, el equipo de desarrollo adaptará las novedades más importantes para la nueva versión.
Tras el anuncio de que Qt 5 está programado para alguna fecha de lanzamiento en 2012, el equipo de desarrollo espera completar KDE Framework 5.0 no mucho tiempo después de Qt 5.
Tomado de espaciokde