Constantemente ha corrido voces sobre la posibilidad de que Google termine cerrando el código, y por tanto, sacando a Android del mundo del open-source. Al respecto la compañia recientemente ha declarado que mantendrá libre y abierto su sistema operativo móvil al menos durante el próximo lustro. Esta movida realmente se debe a exigencias de las autoridades chinas ante la compra de la división móvil de Motorola por parte de Google.
El gigante de Mountain View quiere demostrar que no dará un trato preferencial a Motorola en todo lo que se refiere a Android. Aunque sería un movimiento poco acertado si Google acabase cerrando su sistema operativo móvil -basado en el el software libre-, había quien dudaba que esto fuese así a la par que se afirmaba que Motorola gozaría de un trato de favor después de haber sido adquirida por la compañía del buscador el pasado verano.
Esto llevó a las autoridades de competencia de Estados Unidos y Europa a investigar el acuerdo, algo a lo que también se mostraron dispuestas las chinas. Éstas pusieron como condicionante a Google para dar el visto bueno a la compra de Motorola Mobile que mantuviese abierto y gratuito su sistema operativo móvil durante al menos cinco años de modo que la operación no afectase a la competencia, según informa Android Ayuda.
Lo cierto es que mientras la marea sube y baja, al menos en los próximos 5 años, podremos seguir disfrutando de este maravilloso sistema operativo para móviles libre y gratuito.
fuente: http://www.adslzone.net