En los últimos años hemos sido testigos de la revolución que ha supuesto Android en el mundo de la telefonía, y esta noticia es sólo la confirmación de un hecho previsible…Android va camino de dominar el mercado en los próximos años.
Nokia, el líder indiscutible del mercado hace unos años tuvo que dar paso a Apple, y a su vez este a Android. El meteórico ascenso de Android se debe a empresas como HTC, Samsung Electronics, Sony Ericsson, Motorola y LG Electronics las primeras que creyeron en el proyecto desarrollado por Google. El resultado de estos acuerdos lo vemos cada día, con terminales Android literalmente invadiendo el mercado.
Según un estudio de Canalys el mercado de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2011 creció un 83% en comparación con el mismo período del año pasado, con un aumento de 101 millones de teléfonos vendidos.
Google ha conseguido convertir la cuota del 10% del mercado que tenía el año pasado en un 35% en la actualidad, mientras que Nokia ha pasado del 45% al 26%. Como ya seguramente conocéis para tratar de mejorar su posición, Nokia se ha aliado con Microsoft, movimiento que llevará Windows Phone a sus teléfonos en lugar de Symbian, pero los frutos de este acuerdo solo podremos verlos dentro de un tiempo. Por el momento Nokia pierde posiciones de forma alarmante, incluso en mercados tradicionalmente fuertes como Europa.
Una última nota en el estudio realizado por Canalys se reserva a Bada. El sistema operativo creado por Samsung ha llegado a los 3,5 millones de unidades vendidas, lo que es una presencia bastante grande en el mercado.
Tomado de www.planetared.com/