El equipo de desarrolladores de controladores propietarios de AMD ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de este desarrollo, AMD Catalyst 13.1, que solucionan algunos conflictos de versiones previas y que por ejemplo mejoran el “rendimiento de los juegos Valve Linux“, aunque no especifican con más claridad ese dato.
De hecho, en los foros de Steam no parece que la actualización haya traído mejoras considerables, y mientras que a algunos usuarios de ese foro las mejoras no parecen haberse hecho realidad, otros comentan que sí han notado cambios sensibles en el rendimiento de los juegos disponibles a través del cliente Steam para Linux.
Sea como fuere, en AMD destacan especialmente el soporte de XServer 1.13, y además han prestado especial atención a Ubuntu 12.10 en entornos de producción, aunque también indican que esta versión de los drivers Catalyst funcionará de forma teóricamente perfecta con RHEL 5.7 a 6.3, SLES 10 SP4 y 11 SP2, y openSUSE 11.4 y 12.1.
Pueden obtener más información al respecto en el anuncio oficial, y podéis descargar la nueva versión desde el sitio oficial de descargas de controladores de AMD.
Fuente: MuyLinux
Hace como tres años o más yo tuve una ATI Radeon (antes que la comprara AMD) cuyo rendimiento ya con los divers privativos ya con los libres siempre fue inmejorable. Llegué incluso a jugar algunos juegos de Windows emulados con Wine y CrossOver, y su rendimiento siempre fue muy bueno… ¡Qué pena que ya mi pobre ATI pasó a mejor vida! ¡Cómo la extraño!