En estos tiempo de lucha sin cuartel por el dominio de cada navegador en el mercado del Internet, es necesario nuevos planes y cambios en los puntos de vista de cada cual.
Por ello Mozilla se ha planteado una nueva política para la liberación de versiones de Firefox que ha dejado ya sin soporte a Firefox 4 argumentando que:
«That being said, there already has been a 4.0.x release and there may be another if a critical security issue arises that requires a “chemspill” unplanned emergency fix. But that would be an *unplanned* emergency release and not a planned one. The planned security update for Firefox 4 is Firefox 5.»
Es decir que ya no habrán más versiones 4.0.* ya que Firefox 5 es la actualización del 4.
Muchos han cuestionado esta decisión tomada por parte de Mozilla y han llegado a plantear que esta podría desarrollar una estrategia empresarial para Firefox, pero lo que nunca debemos olvidar que estos cambios en Firefox son necesarios y vitales producto a la creciente aceptación de Google Chrome por parte de los usuarios y la inminente caída de Internet Explorer de la cima de los navegadores.
Si eres usuario de Firefox y escribes about:mozilla en la Barra Asombrosa podrás leer un fragmento del Libro de Mozilla donde se refieren a “Mammon” como Internet Explorer y eso no le puede pasar a Firefox, Firefox nació para nunca morir.
Aún queda por dejar de dar soporte a la rama 3.6 que de seguro cuando salgan las versiones 6 o 7 se le cerrará, mientras tanto en Mozilla trabajan para que los usuarios se actualicen hacias las nuevas versiones y dejen atrás lo viejo.
Sin dudas, ni temor a decirlo Firefox 4 significó un gran avance para Firefox en materia de velocidad, respuesta y rendimiento a la misma vez. Y nunca debemos ver el fin de soporte de este como un acto mal hecho, sino como un avance, una nueva era para Firefox.
Firefox 4 fue nuestro mejor amigo durante 3 meses, pero ya es hora de decirle adiós y darle la bienvenida a Firefox 5, sino tienes la última versión: