Muchos saludos en este día. Quiero presentarles una actualización de appimagepro. Considero bastante completa la aplicación en este punto permitiendo crear appimages de aplicaciones wine, locales y roms de N64 en un archivo independiente. Estoy trabajando en el soporte directx en los appimage tipo winaps
Forma parte de GUTL desde el 12 mayo, 2020. Me gusta la programación y el software libre. Soy autodidacta. Trabajo en el policlínico de Stgo de las Vegas René Bedia Morales como responsable de Seguridad informática y Administrador de red. Anteriormente trabajé en el INOR(Oncológico como técnico y luego Jefe de seguridad informática)
Este artículo tiene 13 comentarios
Haylem:
Descargué la versión actualizada de AppimagePro y la instalé; pero, ni en Icewm ni en Budgie, que son los dos entorno de escritorio que uso, se ejecuta. Empleo Debian 9.
Saludos,
Delio.
el instalador hace uso de uns script que esta en usr/bin appimagepro-run
que hace cd a la carpeta /opt/appimagepro, en dependencia del escritorio esto puede funcionar o no. En caso de que no funcione puedes hacer cd a /opt/appimagepro y ejecutar ./appimagepro o el ejecutable que tenga desde ahi, tambien se puede corregir la variable PATH pero del .desktop que representa la carpeta de trabajo
Esto puede suceder porque appimage pro realmente puede funcionar de forma portable y busca el archiovo ui en la misma carpeta ./src/ y puede que el ejecutable al llamarse desde /usr/bin no encuentre ese archivo
Puedes copiar la carpeta de /opt al home y tambien correrlo desde ahi si te da problema en icewm, entrando al directorio y corriendolo portable
tambien puedes revisar el script de /usr/bin y verificar que esté haciendo cd a /opt/appimagepro antes de llamar el ejecutable
Haylem:
En /opt/appimagepro se crea una carpeta llamada bin y dentro de ella, lo siguiente:
Directorio: AppImage
Directorio: lib
Secuencia de órdenes en shell: AppRun
Cuando ejecuto ./AppRun en consola, este es el resultado:
ls /opt/appimagepro/
appimagepro bin images src templates
Haylem:
Descargué, según recomendación tuya, el Appimagenpro 1.0 desde este enlace, actualizado, tal como dice la entrada.
Saludos,
Haylem:
Borré la versión que estaba instalada, volví a instalar y ahora si salió. Traté de hacer una una imagen de Alarife4 pero no corrió 🙁
Delio.
en dependencia de la complejidad del software todavia la opcion software local hay que retocarla, esta opcion usa make-portable que encontr’e en github pero pretendo reemplazarlo make portable lee todas las llamadas del ejecutable al sistema pero al parecer sto no es muy efectivo todavia. Hy llamadas que no esta interceptando a ciertos archivos de datos creo la solucion usar una mezcla de createport el proyecto que habia desarrolado y que puedo integrar ahi, estoy actualizando el programa porque ya funciona la portabilizacion de juegos de PSP y wine con vulkan y directx pero tengo que agregar las opciones. Estoy experimentando con las aplicaciones locales a ver una manera efectiva de portabilizar las que ya estan instaladas.
probe con vlc y la opcion de crear de local funciono eso depende de la complejidad del software y su librerias, cuando de generar puedes editar la carpeta /tmp/aplicacion.AppRun si lo deseas antes de cerrar la aplicacion y luego usar packer.appimage que esta en la carpeta bin del proyecto
packer.appimage aplicacion.AppRun salida.appimage
e ir retocando lo que falta si es necesario. Ideal tener una maquina virtual con escritorio icewm para asegurarte que no pida dependencias extra y ahi probar los appimages o sea una VM que no tenga casi nada instalado
#!/bin/bash
export PATH=/opt/AppimagePro/:$PATH
export LD_LIBRARY_PATH=/opt/AppimagePro/:$LD_LIBRARY_PATH
export XDG_DATA_DIRS=/opt/AppimagePro/share:$XDG_DATA_DIRS
cd /opt/appimagepro
/opt/appimagepro/appimagepro
O sea que desde opt no lo corras por el AppRun si no por el ./appimagepro puesto que el ejecutable solo depende de gtk3 y este esata en todos los sistemas no es necesario usarlo desde el apprun, en el actualizado no esta por el apprun en opt si no de esta manera
Haylem:
Descargué la versión actualizada de AppimagePro y la instalé; pero, ni en Icewm ni en Budgie, que son los dos entorno de escritorio que uso, se ejecuta. Empleo Debian 9.
Saludos,
Delio.
el instalador hace uso de uns script que esta en usr/bin appimagepro-run
que hace cd a la carpeta /opt/appimagepro, en dependencia del escritorio esto puede funcionar o no. En caso de que no funcione puedes hacer cd a /opt/appimagepro y ejecutar ./appimagepro o el ejecutable que tenga desde ahi, tambien se puede corregir la variable PATH pero del .desktop que representa la carpeta de trabajo
Esto puede suceder porque appimage pro realmente puede funcionar de forma portable y busca el archiovo ui en la misma carpeta ./src/ y puede que el ejecutable al llamarse desde /usr/bin no encuentre ese archivo
Puedes copiar la carpeta de /opt al home y tambien correrlo desde ahi si te da problema en icewm, entrando al directorio y corriendolo portable
tambien puedes revisar el script de /usr/bin y verificar que esté haciendo cd a /opt/appimagepro antes de llamar el ejecutable
Haylem:
En /opt/appimagepro se crea una carpeta llamada bin y dentro de ella, lo siguiente:
Directorio: AppImage
Directorio: lib
Secuencia de órdenes en shell: AppRun
Cuando ejecuto ./AppRun en consola, este es el resultado:
/opt/appimagepro/bin: error while loading shared libraries: /opt/appimagepro/bin: cannot read file data: Error 21
Saludos,
Delio.
estas usando el actualizado o el anterior,
esta es la estructura del actualizado en opt
ls /opt/appimagepro/
appimagepro bin images src templates
Haylem:
Descargué, según recomendación tuya, el Appimagenpro 1.0 desde este enlace, actualizado, tal como dice la entrada.
Saludos,
Haylem:
Borré la versión que estaba instalada, volví a instalar y ahora si salió. Traté de hacer una una imagen de Alarife4 pero no corrió 🙁
Delio.
en dependencia de la complejidad del software todavia la opcion software local hay que retocarla, esta opcion usa make-portable que encontr’e en github pero pretendo reemplazarlo make portable lee todas las llamadas del ejecutable al sistema pero al parecer sto no es muy efectivo todavia. Hy llamadas que no esta interceptando a ciertos archivos de datos creo la solucion usar una mezcla de createport el proyecto que habia desarrolado y que puedo integrar ahi, estoy actualizando el programa porque ya funciona la portabilizacion de juegos de PSP y wine con vulkan y directx pero tengo que agregar las opciones. Estoy experimentando con las aplicaciones locales a ver una manera efectiva de portabilizar las que ya estan instaladas.
probe con vlc y la opcion de crear de local funciono eso depende de la complejidad del software y su librerias, cuando de generar puedes editar la carpeta /tmp/aplicacion.AppRun si lo deseas antes de cerrar la aplicacion y luego usar packer.appimage que esta en la carpeta bin del proyecto
packer.appimage aplicacion.AppRun salida.appimage
e ir retocando lo que falta si es necesario. Ideal tener una maquina virtual con escritorio icewm para asegurarte que no pida dependencias extra y ahi probar los appimages o sea una VM que no tenga casi nada instalado
recomendado apt purge appimagepro
apt install appimagepro
Este es el contenido de /usr/bin/AppImagePro-run
GNU nano 3.2 /usr/bin/AppimagePro-run
#!/bin/bash
export PATH=/opt/AppimagePro/:$PATH
export LD_LIBRARY_PATH=/opt/AppimagePro/:$LD_LIBRARY_PATH
export XDG_DATA_DIRS=/opt/AppimagePro/share:$XDG_DATA_DIRS
cd /opt/appimagepro
/opt/appimagepro/appimagepro
O sea que desde opt no lo corras por el AppRun si no por el ./appimagepro puesto que el ejecutable solo depende de gtk3 y este esata en todos los sistemas no es necesario usarlo desde el apprun, en el actualizado no esta por el apprun en opt si no de esta manera