Linus expresa sus dudas sobre la arquitectura ARM

Esta plataforma se ha convertido en la base de la inmensa mayoría de dispositivos móviles, y recientemente Canonical anunció que Ubuntu Server 11.10 estaría disponible para ARM, pero parece que Linus Torvalds, creador del kernel Linux, no las tiene todas consigo.

En una charla en LinuxCon la semana pasada, Linus Torvalds expresó su preocupación ante la plataforma ARM. “Creo que ARM es realmente prometedora“, comentaba Linus. “El problema“, continuaba, “es que ARM no tiene una plataforma estándar“.

Según la opinión de Torvalds, ARM es una mezcolanza de empresas que desarrollan componentes hardware casi de forma aleatoria. Según Linus, el kernel ha intentado soportar un montón de dichas tecnologías.

“Ha sido algo muy problemático para mi“, indicaba el creador del kernel Linux. “Solo hay que mirar a las ramas x86 y ARM, y comprobar que ARM es mucho mayor, no está limitado por la plataforma, y hay un montón de basura aleatoria por todos lados“.

Como revelan en Datamation, Torvalds sugirió que ya que ARM no tiene un “dispositivo principal” como sucede en el x86 con los PCs, hay muchos problemas a la hora de dirigir los esfuerzos.

En Canonical no están demasiado preocupados por el tema, y afirman que “la mayoría del código [de Ubuntu] ya funciona para ARM puesto que ha sido reutilizado para plataformas móviles. El principal reto es mejorar el rendimiento del código para el volumen que requieren los servidores“.

Habrá que estar muy atentos a la acogida de Ubuntu Server 11.10 para plataformas ARM y a la evolución del kernel Linux en este sentido: aunque Linus Torvalds hace comentarios muy interesantes -y lógicos- respecto a su desarrollo, es evidente que la plataforma ARM está cada vez más presente en la tecnología que usamos a diario: contar con un núcleo plenamente preparado para ella sería especialmente interesante para potenciar el uso de Linux en esos dispositivos.

Fuente: muylinux.com

¿Te resultó interesante? Compártelo ...



GUTL

Publicado por GUTL

Forma parte de GUTL desde el 6 diciembre, 2011.