Como muchos sabéis, quedan poco más de 20 días para que se publique la esperada nueva versión de Mandriva, la cual promete muchos cambios internos y externos, aunque dos de los pilares del sistema como son el núcleo y el escritorio se mantendrán en la prudente estabilidad de KDE SC 4.6.5 y Linux 2.6.38. Sorprendentemente, no será tan así.
Después de la marcha de Eugeni Dodonov del seno de Mandriva (ahora trabaja en el Intel Linux Graphics Group), parece que el puesto de voz respecto a las novedades de la distribución para con la comunidad ha pasado a cargo de Denis Koryavov de ROSA Lab, quien publica en su blog una curiosa noticia de dos cabezas.
La primera es que se ha lanzado una versión especial de Mandriva 2011 RC2 con el kernel Linux 3.0 única y exclusivamente para pruebas. Podéis descargarlas desde este enlace.
La segunda es que, como estaba previsto, Mandriva 2011 vendrá con el kernel Linux 2.6.38.7, pero más tarde (no aclara cuánto), después de un periodo de pruebas se actualizará a la nueva versión, o sea la 3.0 (aunque ya ha salido la 3.0.1 con corrección de errores).
Desde luego, un anuncio de lo más extraño. No hay muchas distribuciones que actualicen su núcleo a una nueva versión (no corrección de errores) en plena vida. Ya veremos.
Fuente: www.muylinux.com