Llegó la primavera y con ella el grueso de los lanzamientos GNU/Linux
(con el permiso de Debian 6 y openSUSE 11.4, nacidas en invierno),
encabezado de momento por distribuciones humildes. El otro día le tocó
a Trisquel 4.5, hoy es el turno de Zenwalk 7.
Zenwalk es una distribución GNU/Linux de origen francés, basada en Slackware y con XFCE como entorno de escritorio. No es muy conocida, pero sí goza de un cierto prestigio tras más de cinco años de desarrollo.
Zenwalk se presenta, literalmente, como “un sistema moderno y amigable (con los últimos paquetes estables y aplicaciones seleccionadas), muy rápido (optimizado para el mejor rendimiento), racional (una aplicación para cada tarea), completo (para entornos de escritorio, desarrollo y multimedia) y evolutivo (gestión de paquetes avanzada)“.
La nueva versión de esta distribución vio la luz el pasado viernes y entres otros cambios y mejoras se destacan el kernel Linux 2.6.37.4 (con diversos ajustes para un mejor rendimiento), XFCE 4.8.1, LibreOffice 3.3.1 o el reemplazo de HAL por udev y GIO.
Especialmente adecuada para equipos algo antigüos o de hardware moderado, Zenwalk se distribuye como imagen de CD instalable para arquitecturas de 32 bits que podéis conseguir en el siguiente enlace (y sus mirrors):