Joomla es un popular gestor de contenidos en código abierto, que cuenta con una gran cantidad de plantillas y componentes que un usuario puedo utilizar para implementar de manera rápida una aplicación web. Estos componentes son programados por todo tipo de desarrolladores. Este hecho, unido a su popularidad, convierten al gestor de contenidos en un objetivo muy popular para que los atacantes.
El fallo fue puesto en conocimiento de Joomla el pasado 24 de enero y tuvo que esperar hasta principios de marzo para que fuera publicada una actualización que solucionase este fallo de seguridad, concretamente la versión 1.6.1. El grupo ha esperado una semana desde la publicación de la actualización para hacer público el fallo, dando este plazo para que los usuarios lleven a cabo la actualización del mismo.
Desde Hispasec recomendamos la actualización del gestor, y aprovechamos para recordar a todos los usuarios de este o cualquier gestor similar, que se mantengan al día de actualizaciones o posibles fallos encontrados en todos los componentes que tengan instalados junto a su gestor de contenidos.
Más información:
Joomla! 1.6.0 | SQL Injection Vulnerability
http://bl0g.yehg.net/2011/03/joomla-160-sql-injection-vulnerability.html