Para aquellos que pensaban que su computadora ya estaba lista para ser arrojada al bote de la basura les presento una distro de Linux que le dará su segundo aire a la PC que hay en casa: Elive 2.0 Topaz.
Elive 2.0 ofrece un diseño muy atractivo gracias al Enlightenment 17 (E17) y todo esto usando pocos recursos de hardware. Los requerimientos mínimos recomendados son 300 MHz y 128 Mb de RAM y no necesita tarjetas de video o aceleración 3D.
Citando a la página oficial: “Esta versión fue probada con 128 Mb de RAM y usa sólo el 50% de ella”
No es sólo una distro con un aspecto alucinante y fácil de usar, sino que técnicamente resulta excepcional. Detecta la mayoría del hardware de los ordenadores por lo que podemos estar seguros de la compatibilidad con nuestro viejo PC.
Elive tiene una enorme lista de ventajas, se distribuye en una sola imagen de LiveCD instalable que también puede arrancarse desde un dispositivo de almacenamiento USB; incluso puede actualizar instalaciones viejas. Junto con su versión de E17 también incluye el antiguo E16, para proporcionar mayor estabilidad y velocidad.
Tiene soporte para sistema de archivos NTFS, viene con una suite de aplicaciones ya instaladas para edición de vídeo, creación de Dvd y programación web.
Mantiene compatibilidad con su distribución madre Debian, por lo que se pueden usar paquetes Debian al mismo tiempo que los propios de Elive, los repositorios Debian ya vienen por defecto y no hay necesidad de agregarlos.
Posee una amplia compatibilidad de hardware ya que fueron añadidos una gran cantidad de controladores que no son incluidos en el núcleo Linux.
Es perfecto para quien esta emigrando desde Windows, pues su facilidad de uso lo hace apto para cualquier tipo de usuario y para aquellos que ya tienen experiencia en Linux pueden configurarlo para explotarlo al máximo.
En esta distribución además se incluye un documento en español con la Guía de Usuario de Elive (en nuestra carpeta de Documentos de la cuenta HOME) y eso ayudará aún más a los que no conozcan el sistema a sacarle aún más partido.
Simplicidad, velocidad, ergonomía y atractivo visual impresionante eso es Elive 2.0 Topaz
La descarga de Elive 2.0 Topaz y el uso del LiveCD es totalmente gratuita pero si la quieren instalar en su ordenador necesitaran un modulo de instalación. Lo obtienen dando una contribución de 15 dólares que valen toda la pena del mundo, y si no pueden contribuir, pues pueden escribir un artículo y publicarlo en internet para difundir este increíble SO.
Dejo el link para descargar ISO
http://www.elivecd.org/Download/Stable
Fuente: www.linux-es.org
Hola, me ha gustado mucho esta distribución y lo mejor es la funcionalidad en máquina de poca prestaciones: cuando se pensaba que en linux se volvería una tortuga llegó elive.
hola…hay algun sitio .cu de donde se pueda descargar esta distro
saludos…andy
desde infomed puedes descargarlo
¿No existe la posibilidad de obtener el modulo que no sea accediendo a internet?Es que el acceso lo tengo restringido…