Mucho se escribe en nuestro sitio sobre los navegadores Web clásicos, incluso hemos estado siguiendo versión tras versión el desarrollo de Firefox, Chrome y Opera, compartiendo en la medida de nuestras posibilidades una que otra versión actualizada. Hoy quiero romper con lo tradicional y compartir con ustedes un navegador que tal vez algunos hayan utilizado, pero estoy seguro que muchos no lo conocen. Me refiero a QupZilla, con su última versión de hace unos pocos días (versión 1.3.5 compilada el 29 de noviembre). Este navegador, al igual que otros más conocidos como Chrome, Epiphany y Midori, está basado en el motor de renderizado WebKit, una plataforma para aplicaciones que funciona como base para el navegador web Safari, Google Chrome, Epiphany, Maxthon, Midori, Qupzilla entre otros, basado originalmente en el motor de renderizado KHTML del navegador web del proyecto KDE, Konqueror.
No pienso agobiar a nuestros lectores con la historia de este navegador ni describiendo sus características. Solo invitarlos a que lo descarguen y lo prueben. Ni de lejos es el mejor de los navegadores Web, pero algo si he podido observar, se siente más ligero que Firefox (bueno, esto cualquier navegador moderno lo logra), y para mí, que utilizo KDE SC, se me integra de maravillas con el sistema. Otro punto a su favor es la facilidad de configuración. Incluye varios paquetes de idiomas por lo que al instalarlo ya lo estarán disfrutando en español. Parece reconocer bastante bien los estándares de la web actual. Y bueno, lo demás queda de parte de ustedes, pruébenlo y de seguro alguno terminará usándolo de manera definitiva mientras otros regresarán a su Firefox, Opera o Chrome/Chromium.
Sin más, acá se los dejo:
Muy bueno el navegador, solo recomendarte que etiquetes este tipo de artículos bajo la siguiente categoría para que los usuarios puedan listarlos sin problemas http://gutl.jovenclub.cu/tag/compartiendo-aplicaciones/
Positiva tu aclaracion, gracias por crear la etiqueta… saludos
Un apunto sobre QupZilla, no tiene soporte para HTML5, o al menos, no le ví como ponerle. :-(.