Estoy casi seguro que esta noticia la he leido otras veces, OpenOffice al borde de desaparecer. Esta vez, tal vez sea definitiva, quien sabe, lo único certero es que OpenOffice pasó de ser el buque insignia de la ofimática Open Source a una herramienta que poco pinta o aporta en la actualidad. Resulta que esta vez el principal responsable de gestión de proyectos de Apache Foundation ha puesto las cartas sobre la mesa y ha abierto un debate sobre si ya es hora de terminar con el desarrollo de OpenOffice.
Todos sabemos que OpenOffice comenzó a hundirse gracias a nuestro amado Oracle que, luego de casi exterminar el proyecto, terminó lanzándole el «muerto» ha Apache Foundation en algún momento del 2011. Aunque hay que agradecer que de la actitud anti Open Source de Oracle, en Septiembre de 2010 nació LibreOffice, suite ofimática que ha eclipsado total y definitivamente al actual Apache Open Office.
Dennis Hamilton de Apache Foundation da razones que apuntan a la imposibilidad de mantener adecuadamente la suite ofimática en materia de seguridad, porque faltan manos. Ni siquiera pueden lanzar rápidamente actualizaciones con correcciones a fallos conocidos, y eso es un problema.
Tú que crees:
¿Tiene sentido seguir manteniendo OpenOffice?
¿Cuando viste por última vez a alguien usar OpenOffice?
Fuente:
Creo que el problema principal es falta de presupuesto debido a la popularidad de LibreOffice la cual recibe mas donaciones y dinero de varias instituciones a nivel internacional.
No solo presupuesto… el lío es que los pocos desarrolladores que tiene no han podido seguir el ritmo de publicaciones que exige la Fundacion Apache y eso unido a las ultimas vulnerabilidades descubiertas ha hecho a toda la mesa directiva el replantearse la penultima pregunta que hizo maikel en el artículo.
PD: Yo trate el tema en mi blog personal pero como «es un tema tratado otras veces» no quise traerlo para acá 😉
_neji, escaso presupuesto = pocos desarrolladores …. por eso es que no pueden seguir el ritmo como dices.
q apache le pase la marca a thedocument foundation y pase lo q debio pasar hace mucho tiempo, la unificacion