Saludos a todos los seguidores de GUTL. Todo parecía indicar que en la tierra caliente no podríamos celebrar el 11no Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre gracias a un inesperado apagón eléctrico en el centro de la ciudad desde bien temprano en la mañana. Por suerte, antes que el desanimo reinara en el ambiente… Se hizo la luz.
El Palacio de Computación, sede habitual del evento, acogió el evento, patrocinado como ya es costumbre por estos lares, por la dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica y con una modesta presencia de participante ajenos a la institución mencionada.
En la apertura del evento el MSc. Pedro Antonio Suárez Salfrán impartió la conferencia magistral “Bases y prioridades para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad en Cuba utilizando el Software Libre”. Durante la jornada se realizaron las presentaciones: Exposición “Motores de juego libres: estado actual abril 2015” por el Téc. Roger Durañón Vargas perteneciente a la Comunidad de Software Libre, “Enciclopedia Colaborativa Ecured para plataforma de Código Abierto” por la MSc. Odalis Juliana Mariño Cala y Lic. Daphne del C. García Abel y “Aplicación Boostrap, para el diseño Web en Software Libre” por MSc. Pedro Antonio Suárez Salfrán.
En el marco del FLISol 2015 en el Palacio de la Computación se ofertaron los servicios: Copia de la actualización de la Ecured portable para Linux, Exposición de distribuciones de sistemas operativos libre, Copia de repositorios de las distribuciones y videojuegos de Linux e Instalación de diferentes distribuciones de Software Libre en computadoras personales y del centro asesorados por el personal de GUTL y Joven Club. Al finalizar la actividad los presentes intercambiaron experiencias acerca de los logros alcanzados por el desarrollo del software libre en Cuba.
Al final del evento se mostraron varios ordenadores con distintas distribuciones y entornos de escritorios diferentes y se respondieron a dudas comunes entre los presentes.
Gran trabajo de parte de todo este equipo santiaguero, gracias al Palacio de Computación, y muchos otros voluntarios Santiago de Cuba tuvo su FLISoL!
hola
al final Santiago tuvo su FLISol, que alegria esto demuestra el granito de arena de todos, y siempre tener presente que sí se puede. felicidades