hummingboard

Raspberry Pi tiene un serio competidor llamado HummingBoard

hummingboardQuien ya no conoce las miniPC Raspberry Pi, es que este nuevo mercado para PC en miniatura esta creciendo de forma apresurada y hoy les presentamos a  HummingBoard una nueva miniPC que tiene características interesantes.

HummingBoard tiene exactamente el mismo tamaño que un Raspberry Pi, y por lo tanto hasta puede usar las mismas carcasas. Las diferencias están en los componentes, como el caso del procesador desmontable que permite actualizar el sistema con facilidad, y la disponibilidad de todo tipo de ranuras, incluyendo mSATA y Mini PCIe.

Los fabricantes aseguran que el HummingBoard ofrece soporte para muchos más sistemas operativos que el Raspberry Pi, y además, el procesador básico es un ARM v7 a 1 GHz, mientras que el del RasPi incluye un más antiguo ARM v6 a 700 MHz. El nuevo mini PC incluye además un conector de video LVDS, 4 puertos USB y 512 MB de RAM, por un precio de 45 dólares, y por 100 dólares es posible adquirir una versión con mejores características, como con 1 GB de RAM.

Vía: Engadget

¿Te resultó interesante? Compártelo ...



Juan Pablo Pérez Manes

Publicado por Juan Pablo Pérez Manes

Facebook » Forma parte de GUTL desde el 11 febrero, 2012. Licenciado en Informática, Webmaster, Administrador de Redes, Profesor de Informática y Coordinador Provincial de GUTL Matanzas.

Este artículo tiene 3 comentarios

  1. Lo mas interesante de estos animalitos, es su pequeño consumo de energía. Le conectas un disco de de 4TB externo y a descargar torrents 24/7.

  2. Yo quiero un aparatito de estos…Por Dios valen solo 45 dólares, si se vendieran en Cuba, señores yo ahorro un poco, vendo par de puercos y soy capaz de dar hasta el doble, según dicen que los hay con 1GB de RAM, creo que vale la pena eh? Tuve la oportunidad de ver un Raspberry pinchando, me impresionó, lo tenía un estudiante de medicina de Pakistán, aquello volaba bajito y el muchacho estaba usando Windows 7, le pregunté si podíamos probar un Puppy o un Slitaz en un pendrive y me dijo en el mejor cubano: «socio, métele caña» y probé, mucho mejor, más rápido y aquello verdad que tenía 1GB RAM pero por una adaptación rara que hizo mi colega el palestino… se imaginan uno de estos humminboards… hummm… el sonidito debe ser gracioso…quizás un problema de ruido no solucionado y aprovechando esta característica le dieron el nombre. jaja me da igual que suene, yo quiero una!

Los comentarios están cerrados.