En estos días han venido sucediendo una seria de eventos importantes relacionados con el Software Libre que no hemos podido compartir con ustedes debido a ciertos problemas con nuestra conexión.
Al parecer la cosa no va a mejorar, así que aprovecho para dejarles textualmente el anuncio realizado en la web de Debian sobre el fin del Soporte para Debian GNU/Linux 5.0 (a.k.a Lenny). De entrada agradecemos al usuario 103 por avisarnos vía correo electrónico.
Soporte de seguridad para Debian GNU/Linux 5.0 finalizó el 6 de febrero
Un año después de la publicación de Debian 6.0 alias
Squeezey cerca de tres años después de la publicación de Debian GNU/Linux 5.0 aliasLenny, el soporte de seguridad para la distribución estable anterior (5.0 aliasLenny) llegó a su fin hace pocos días. El proyecto Debian está orgulloso de haber dado soporte a la distribución estable anterior por un largo tiempo, e incluso por un año tras haber sido publicada la nueva versión.El proyecto Debian publicó Debian 6.0 alias
Squeezeel 6 de febrero de 2011. A usuarios y distribuidores se les ha dado un periodo de un año para actualizar sus viejas instalaciones a la distribución estable actual. Por lo tanto, el soporte de seguridad para la distribución 5.0 terminó el 6 de febrero de 2012 como fué anunciado previamente.Actualizaciones de seguridad previamente anunciadas para la distribución continuarán estando disponibles en security.debian.org.
Actualizaciones de seguridad
El equipo de seguridad de Debian ofrece actualizaciones de seguridad a la distribución actual a través de <http://security.debian.org/>. Actualizaciones de seguridad para la distribución estable anterior también son proporcionadas por un año después de que la nueva distribución ha sido publicada, o hasta que la distribución actual sea reemplazada, lo que suceda primero.
Actualizando a Debian 6.0 alias
SqueezeLas actualizaciones a Debian 6.0 desde la distribución previa, Debian GNU/Linux 5.0 alias
Lenny, son automáticamente manejadas por la herramienta de manejo de paquetes apt-get para la mayoría de las configuraciones, y a cierto grado también por la herramienta de manejo de paquetes aptitude. Como siempre, los sistemas Debian GNU/Linux pueden ser actualizados sin molestias, sin tiempo de inactividad forzada, pero se recomienda leer las notas de publicación para evitar inconvenientes, y para instrucciones detallas de instalación y actualización.Acerca de Debian
Debian es un sistema operativo libre desarrollado por miles de voluntarios de todo el mundo quienes colaboran a través de Internet. La dedicación de Debian al Software Libre, su naturaleza no lucrativa, y su modelo abierto de desarrollo la hace única entre las distribuciones GNU/Linux.
Las fortalezas principales del proyecto Debian son su base de voluntarios, su dedicación al Contrato Social de Debian, y su compromiso por ofrecer el mejor sistema operativo posible. Debian 6.0 es otro paso importante en esa dirección.
Información de contacto
Para mayor información visite el sitio web de Debian en http://www.debian.org/, o envíe un correo a <press@debian.org>.
Yo conozco al menos un personaje bastante conservador que ahora se tendra que mandar a correr, digo, a menos que no le importe cuando en un futuro se detecte alguna vulnerabilidad en algún paquete de Lenny.
Si sera un gran problema para los que aun lo aun usamos Lenny en alguno que otro de nuestros servers….
Yo soy un tanto conservador en esto… si de mí depende, me hubiera quedado con Lenny sin dudarlo, pero acá necesitamos un día actualizar (por Nginx) a Squeeze, y elav que padece de versionitis crítica quiso actualizar todos los servidores ya 🙁