Líneas de Atención al Cliente

Si te crees Tecnológicamente Incapaz consuélate leyendo este extracto de un articulo del Wall Street Journal sobre las anécdotas ocurridas en las líneas de atención al cliente de varias empresas informáticas:  

• Se ha considerado en la cámara de atención al cliente de varias empresas importantes, sustituir la instrucción: «Press Any Key to Continue» por «Press Intro» debido a las llamadas que preguntaban donde se encontraba la maldita tecla «Any».

• El servicio de apoyo técnico de una empresa recibió una llamada de queja sobre lo difícil que resultaba manejar el ratón con la «protección para el polvo» puesta. La «protección para el polvo» resultó ser la bolsa de plástico en la que venía embalado el ratón.

• Buenas tardes Western Digital – Soporte Técnico en que podemos ayudarle?
– Mi nombre es Jesús y tengo un disco duro Western Digital, tengo un mensaje en la pantalla y me gustaría saber quien es el «General Failure» y por qué está leyendo mi disco duro.

• Un usuario siguió fielmente las instrucciones para instalar el software. Tan fielmente que cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad, el usuario retiró meticulosamente la parte externa dejando tan solo el disco magnético y la parte central metálica. Aún se preguntaba como podía tener problemas si había seguido la instrucciones «al pie de la letra».

• A otro cliente se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días más tarde el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas magníficas fotocopias en color de los discos.

• Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejó a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento, y se escuchó como dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación.

• Otro cliente de Dell llamo diciendo que no podía enviar faxes con su computadora. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la pantalla y apretando la tecla «send».

• Otro usuario de Dell llamó quejándose de que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le preguntó sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por estar sucio no podía ser: «Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y limpiando el armazón con agua, abundante jabón y un cepillo».

• Un usuario llama a soporte técnico y pide hablar con Pedro y el idiota le contesta
– «Está de vacaciones pero puede esperar en línea».

 

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Publicado por GUTL

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