En esta nueva edición de LFS también se usan gcc 4.6.1, glibc 2.14.1 y se explica cómo crear un directorio “/run” en el directorio raíz usando tmpfs, un avance que varias distribuciones también han realizado en sus últimas versiones, tal y como explican en The H Open.
Para los que no los conozcáis, LFS es un proyecto que tiene como objetivo que un usuario se cree un sistema Linux desde cero y a base de compilar todo tipo de paquetes. La magia de este proyecto consiste en el gran conocimiento que da a sus usuarios, que para lograr un sistema Linux deben pasar por todas las etapas de desarrollo de una distribución a medida. Así pues, se trata de un proyecto que tiene un componente educativo fantástico.
De hecho, no es una distribución en formato ISO: todo os lo “cocináis” vosotros, y lo hacéis a partir de la guía que está disponible tanto en formato PDF como en versión HTML online. La nueva edición consta de 347 páginas en las que encontrarán todos los secretos de un proyecto realmente interesante.
Enlace de descarga acá
tomado de: http://www.muylinux.com