El malware no sólo intenta robar la información de autenticación de los bancos enviada a través de SMS, sino que también anima a los usuarios que no tiene un Android, a que compren uno. Al menos es lo que ha explicado Ayelet Heyman, analista senior de la empresa de seguridad Trusteer, que desarrolla software para combatir el malware bancario. El ataque de esta nueva variante afecta a los clientes de los bancos que utilizan mensajes SMS para enviar contraseñas de un sólo uso a los clientes.
Primero se compromete el computador de la víctima utilizado en las transacciones online, y después el terminal, de forma que se sea capaz de interceptar la contraseña enviada al móvil. Una vez infectados el PC y el terminal atacan la cuenta del usuario accediendo con las credenciales robadas. Cuando el SMS se envía, también lo interceptan, consiguiendo vía libre para hacer transferencias.
Para Heyman la próxima innovación será una nueva variante de SpyEye centrada en las sesiones de inicio desde el propio terminal y no desde el PC.
tomado de: http://www.mundoenlinea.cl