En Android hay aplicaciones que engañan, como la descubierta por varias compañías de seguridad que han advertido sobre una aplicación para este sistema operativo de Google, que instala un programa espía en el terminal que enviar la ubicación del usuario cada quince minutos.
Hablamos del juego Tap Snake, muy parecido al tradicional Snake ese juego que se hizo muy popular en los móviles Nokia de finales de los 90 y principios de 2000, pero que una vez instalado empieza a ejecutar un software de vigilancia llamado GPS SPY. El software envía la posición del usuario a un servidor central cada quince minutos, y lo peor de todo no es posible desactivarlo.
¿Y como consigue esta información?
Porque durante la instalación este teórico juego nos pide permiso para acceder a ciertas funciones del terminal, incluida la del GPS, si le damos permiso, ya la hemos liado, la aplicación nunca se cerrara y como he mencionado anteriormente enviara información de donde nos encontramos cada quince minutos.
Mi recomendación, sobre todo para usuarios nuevos de Android, fijaros que permisos os pide una aplicación y si pide derechos para acceder a lo que realmente no necesita.
Fuente: http://es.paperblog.com/descubierta-una-aplicacion-de-espionaje-encubierto-en-android-233919/