[Convocatoria] Volveran los encuentros de GUTL en la Capital

 

Abriendo el año venimos con muchas ideas y nuevos planes. Y entre planes e ideas había un tema que hace mucho nos estaba rondando y rondando, al que intentamos buscarle solución y para eso contamos con todos ustedes, Comunidad.

Hasta hace unos meses era costumbre de nuestra comunidad realizar encuentros mensuales y actividades con cierta frecuencia, costumbre que deseamos retoma,r pero para eso necesitamos de la ayuda de todos. Ya se están realizando las coordinaciones para conseguir el local y los recuerdos mínimos indispensables para realizar el primer encuentro del 2013.

Entro muchos de las objetivos de esta actividad esta la coordinación de la próxima edición del Flisol 2013 en Abril de este año, la presentación y organización del proyecto Devcux y la comunidad de desarrolladores de Ruby on Rails de Cuba, ademas de las tradicionales conferencias y copia de lo mas actualizado en el mundo del SWL llegada a manos de los asistentes.

la ayuda que requerimos de todos los interesados es que nos apoyen con la asistencia y nos dejen sus comentarios acá en el portal para tenerlos en cuenta en la organización.

Recordarle a los ya viejos y comentarles a los nuevos que la asistencia a esta especie de eventos es voluntaria y de modo comunitario, todos vamos a dar y recibir conocimiento, y en muchísimas ocasiones a encontrar solución a problemas.

Próximamente se publicaran mas post acerca de estos temas pues queremos poco a poco lograr que nuestra comunidad crezca.

 

15 respuestas a “[Convocatoria] Volveran los encuentros de GUTL en la Capital”

  1. KPiedra23 dice:

    Muy buena la iniciativa de continuar con esta genial idea que nos permite reunirnos y dar solución a mucha de nuestras inquietudes de manera “más directa”. Soy uno de esos usuarios que piensan asistr por primera vez aunque sigo este sitio desde hace ya algún tiempo. Bueno espero actualizaciones sobre el evento y muchas felicidades a la comunidad en este nuevo año 2013.
    Saludos…
    KPiedra23

  2. Barceló dice:

    Rayos! es una ideal genial! :) pero que lastima que muchos vivamos tan lejos :(

    Sí, cosas como estas no ayudaría a lograr un incremento en la comunidad ya que se siembra mucha curiosidad y motivación en todo tipos de usuarios por lo que sentirán ganas de participar.

    Espero que pronto formemos también un grupo de desarrolladores Python/Django, entre otros…

    • elMor3no elMor3no dice:

      Bueno ya veremos que pasa con el tiempo pues en su momento existieron encuentros en muchas provincias y comunidad de python-django pues solo hace falta que alguien se embulle y la organice, lo demás viene solo.

      Saludos

      • Maikel Llamaret Heredia indomiTUX dice:

        Para hacer encuentros en las provincias, primero se necesitan comunidades en dichas provincias, es decir, gente interesada en comprometerse a mantener una comunidad… No sirve de mucho tratar de organizar este tipo de actividades sin un buen grupo de personas dispuestas a colaborar. En La Habana existe comunidad, organización y gente dispuesta a comprometerse. segun he podido ver desde GUTL lo mismo existe en otras provincias, pero desgraciadamente no en todas… Yo he tratado de fomentar el espiritu de comunidad en Santiago de Cuba con la experiencia de lo aprendido con muchos de ustedes en la Capital, pero acá es un tanto dificil. Existen personas con muchísimo conocimiento pero al parecer lo que no existe es el tiempo o el deseo de comprometerse a mantener un proyecto comunitario… sigan luchando alla en la capital y retomen los encuentros… Saludos desde Stgo.. Indomitux (a.k.a. llamaret)….

  3. maxter dice:

    Hola, sería bueno si agún administrador pudiera poner el link del sitio de Grupo de Usuarios Linux Cienfuegos (GULCF)[1] en el menú Sitios de Interés.

    Saludos

    [1] http://www.cfg.jovenclub.cu/gulcf

  4. jose val dice:

    a la verdad me encantaria saber donde y cuando , puede ser posible esto pues creo que es en verdad muy necesario , y util para el venidero flisol pero ademas , creo que no se deberia perder la costumbre , de realizar encuentros sobre todo para lo que el prof arnaldo coro llamo “”la evangelizacion de los nuevos usuarios de las tecnologias libres”” .

  5. Teuton Teuton dice:

    Propongo que se destine un esfuerzo para la atención de usuarios noveles, o sea que para cada encuentro se designe a uno o dos de los colaboradores más antiguos (ya son más que conocidos) por ser estos los de mayor conocimiento y compromiso con la causa; así apoyar a este tipo de usuario y que salga satisfecho. O sea de ser en el Palacio Central destinar una Pc con tutoriales e información valiosa para el desarrollo de habilidades en el SWL, pero no en seco es por eso que se necesita la mano, bondad y conocimiento humano; la idea debe ser PROMOCIONAR en grande su utilización, pero para eso hay que organizarse bien y dar soporte, ese es el secreto para ganar multitudes….Saludos

    • elmor3no dice:

      Muy bueno tu comentario y es una idea que viene de muy atrás. Este sera un tema a tratar nuevamente…
      Saludos

      • Teuton Teuton dice:

        Solo que esta vez se necesita que no se quede en planes…hace falta el compromiso de la comunidad para enfrentar estas tareas…acá todos, o la mayoría somos trabajadores y tenemos muchas tareas que nos roban gran cantidad de tiempo, pero debemos dar un paso al frente en cuanto a masificación del uso del SWL en nuestro país…saludos.

  6. maykell dice:

    Hola:
    No sabía que existía una comunidad RoR en Cuba, trabajo con RoR desde hace 3 años y quisiera contactar con más desarrolladores RoR. ¿Tiene la comunidad algún sitio?

  7. Warlock dice:

    Hola también me gustaría participar en este evento, ya que tengo un tutorial que he creado para la implementación de clientes ligeros en servidores linux, me gustaría que me mantengan al tanto del tema, saludos cordiales a la comunidad de GUTL.

  8. miranda dice:

    genial eso de flisol y otros encuentros, dejen post en la pagina para mantener actualizado del tema, vale, se debe segir de cerca, ahy mucho que actualizar para los linuxeros….. saludos…

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.