Anonymous OS Live, verdadero o gran traquimaña?

Hoy por la mañana algo me llenó de asombro y no escatimé en dedicar algún tiempo a buscar por la red de redes a ver qué tan cierto era, pero al final solo pude encontrar una gran cantidad de opiniones, las cuales les pongo a continuación para que lean y saquen ustedes sus propias conclusiones.

http://www.techspot.com/espanol/noticias/47832-anonymous-os-live-listo-grupo-de-hackers-niega-afiliacion.html

Anonymous OS Live listo, grupo de hackers niega afiliación

En una jugada inesperada, Anonymous supuestamente lanzó su propio sistema operativo basado en Ubuntu llamado Anonymous OS Live. Según la descripción, utiliza Ubuntu 11.10 con el escritorio MATE y ofrece varios paquetes para que los hackers interesados puedan probar la seguridad de páginas web y otros propósitos educacionales.
El paquete incluye Parolapass Password Generator, Find Host IP, Anonymous HOIC, Slowloris, Torshammer, Sqlmap, Sql Poison, Admin Finder, John the Ripper, Tor, y las algunas otras aplicaciones Linux, como el cliente Xchat IRC y Pidgin.

El grupo de hackers también abrió una página en Tumblr para noticias y actualización relacionadas a su nueva distribución Linux. Hasta el momento el sistema operativo tiene más de 37.000 descargas con 43 comentarios positivos y 38 dislikes.
Considerando la naturaleza del grupo no esta claro quien desarrollo el software, pero los canales oficiales de Anonymous dicen que es una falsificación. Es mas, en su cuenta de Twitter dijeron “viendo tantas noticias sobre el recientemente estrenado ‘Anonymous OS.’ ¡TENGAN CUIDADO! Recuerden el reciente incidente con el Troyano Zeus y Slowloris.”

Otra pagina afiliada con Anonymous, operationantisec.com, también recomendó no descargar este nuevo sistema operativo. “Estamos escribiendo este pedazo de noticia solo para informar a los aventureros que NO descargue este Live CD ISO y lo pruebe, o aun peor lo instalen en sus maquinas.”

Ellos agregaron, “¿descargar Anonymous-OS 0.1? Ni loco, ¡manténganse alejados! Descarguen Backtrack 5 R2 mejor, si realmente quieres probar la seguridad de la web.”
Los desarrolladores del Anonymous OS respondieron diciendo, “por favor personas, en nuestro mundo, en Linux y el mundo de código abierto, no hay un virus […] si algún usuario cree que Anonymous-OS tiene troyanos o es una herramienta de la ley o hackers, ¡no lo descargue! ¡Pero no engañen el mundo diciendo que Linux es peligroso y tiene troyanos!

Debido a la manera que Anonymous funciona es prácticamente imposible asegurar quien esta diciendo la verdad, pero probablemente lo mejor es mantenerse alejado del SO hasta que aparezcan mas detalles.

http://www.fayerwayer.com/2012/03/anonymous-aclara-que-su-supuesto-os-es-falso-y-que-contiene-malware/
Anonymous aclara que su supuesto OS es falso y que contiene malware

Ayer les comentábamos la aparición de un supuesto sistema operativo del grupo hacktivista Anonymous basado en Linux, pero ahora fue la propia agrupación la que confirmó a través de una de sus cuentas de Twitter que no son ellos los que desarrollaron el software.

“El OS de Anon es falso”, lanzó el grupo en su cuenta de Twitter. Pero no tan sólo eso, sino que además publicó que “está lleno de troyanos”. El programa para equipos de escritorio ya había sido descargado por más de 25.000 personas en los cuatro días que lleva disponible.

El equipo detrás del sistema operativo respondió en su blog negando las acusaciones de que contuviera cualquier software malicioso. Alegan que “en nuestro mundo, en el mundo de Linux y el opensource, no hay virus” y hacen un llamado a que quien piense eso simplemente no lo descargue, pero que “no confundan al mundo con que Linux es peligroso y tiene troyanos”. Pese a que un par de usuarios lo han reportado como falso en SourceForge, igual posee una calificación superior al 60% y con cerca de 40 valoraciones positivas.

Sea como sea, yo me mantendría al margen…

 

http://thenextweb.com/insider/2012/03/15/anonymous-claims-that-the-operating-system-anonymous-os-is-fake/

Yesterday we reported that, for reasons that we couldn’t entirely understand, Anonymous had released its own Linux distribution.

Not long after, one of the active Anonymous Twitter accounts tweeted that the operating system is in fact fake, and is “wrapped in Trojans”.

The OS has been downloaded over 20,000 times in less than four days, and while a couple of the comments on SourceFourge indicate that it is fake, it still has a user rating of 62%, with 37 users giving it the thumbs up.

 

http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5349

Anonymous presenta su propia distribución GNU/Linux

El sistema operativo que ha presentado Anonymous se basa en la versión 11.10 de la distribución de Linux, Ubuntu, acompañada del entorno de escritorio Mate.

Este sistema puede ser ejectuada desde un disco o desde una memoria USB y descargado desde SourceForge, el nombre clave se llama Anonymous-OS es el nombre con el que el grupo de hackers han bautizado a su sistema operativo que nace con fines estrictamente educativos, según han declarado desde la propia organización.

En esta distro GNU/Linux se puede encontrar serie de programas para entre los que se encuentran algunos como Find Host IP, Anonymous HOIC, Ddosim, Slowloris, XChat IRC, Tor, entre muchos otros.

En el blog en el que se anunció Anonymous-OS, los creadores del sistema han recomendado a los usuarios que “no utilicen las herramientas disponibles para destruir páginas web”. En el mensaje se ha explicado que atacar a páginas webs podría hacer que los responsables terminasen en la cárcel y los creadores del SO de Anonymous han asegurado que “el usuario es totalmente responsable de cualquier acto ilegal”.

Lo cierto es que esta versión de Ubuntu personalizada por Anonymous cuenta con un gran número de herramientas dedicadas a cuestiones de seguridad. En la página de presentación del sistema se han enumerado dichas herramientas, entre las que están ParolaPass Password Generator o Anonymous HOIC, que podrían ser utilizadas para realizar ataques.

 

http://anonymous-os.tumblr.com/about

About

————————————————————————————-
Hello and welcome to Anonymous-OS! —
————————————————————————————-

Anonymous-OS Live is an ubuntu-based distribution and created under Ubuntu 11.10 and uses Mate desktop.

Created for educational purposes,
to checking the security of web pages.
Please don’t use any tool to destroy any web page :)
If you attack to any web page,
might end up in jail because is a crime in most countries!
*** The user has total responsibility for any illegal act. ***

Thanks to all author tools!

———————————————————————————————

Here some of preinstalled apps on Anonymous-OS:

– ParolaPass Password Generator
– Find Host IP
– Anonymous HOIC
– Ddosim
– Pyloris
– Slowloris
– TorsHammer
– Sqlmap
– Havij
– Sql Poison
– Admin Finder
– John the Ripper
– Hash Identifier
– Tor
– XChat IRC
– Pidgin
– Vidalia
– Polipo
– JonDo
– i2p
– Wireshark
– Zenmap
…and more

Including Broadcom BCM43xx wireless driver.

Bueno ahora les dejo algunas imágenes…..

 

Teuton

Teuton: Arquitecto entusiasta del SWL

16 respuestas a “Anonymous OS Live, verdadero o gran traquimaña?”

  1. Armando Felipe CubaRed dice:

    No es que me guste anonymous, pero voy a descargarla pues por lo visto tambien cojieron cosas del backtrack :p

  2. Armando Felipe CubaRed dice:

    Cuando ahora trato de descargarlo, veo que SourceForge.net como era de esperar, Elimino el proyecto y los archivos.

  3. Rankor dice:

    Bueno, a la verdad que después de lo que pasó con Héctor Xavier (AnonymouSabu), las detenciones de varios miembros de LuzlSec, más lo sucedido con el doseador de webs troyanizado, yo a la verdad que no me fío. ¿Anonymous lanzar su propio SO?, ná que va, no me lo creo, ¿qué puede tener Anonymous-SO que no tenga BackTrack 5? a mí parecer nada, solo par de herramientas que vi en esa listilla, cosa que puedes descargarte desde fuentes oficiales. Mi recomendación, !!MUCHO CUIDADO!!

  4. elMor3no dice:

    Al parecer nuestros “geeks” y “hackers” son o muy confiados o para nada inteligentes…..bajarse un SO sin saber origen….querer instalarselos, y para colmo propagarlo en la red nacional…….Interesante….A la verdad que el peor problema de la seguridad informática radica en los usuarios……

  5. elMor3no:
    No seas pesimista creo que lo que plantean los usuarios sobre probar el SO es de mera curiosidad.

  6. el mamado dice:

    que valor para segun crear un sistema operativo que esta basado en ubuntu pero no se compara con back track 5 r3

  7. el mamado dice:

    los anonymous se pueden creer el emperador de red de internet pero sin saber que existen mejores y que no se han dado cuenta auque sea “hackers”

  8. el mamado dice:

    quien se creen para modificar ubuntu

  9. Yurién González dice:

    Necesito que me digan alguna página nacional donde se pueda descargar Backtrack 5 r3.
    Favor de enviármelo por esta dirección yurien@mt.mfp.gov.cu

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.